viernes, 28 de marzo de 2008

Seres reales o fantasias?

Dos posturas complementarias, dos posturas interesantes...

Los cielos oyeron un grito de gozo, un llanto de vida ilumino las esferas celestes. El majestuoso creador habia parido a los primeros hijos, los mas perfectos y cercanos al creador, aquellos que lo ayudarian en su plan de amor para la criatura mas especial de todas: el humano. La segunda parte de las historias antiguas hablan del cielo quebrado, un grito de dolor y cuando el cielo conocio por priera vez la tristeza el llanto -!Non serve!- grito Lucifer y la tercera parte de las estrellas cayo de los cielos.

Otra vision proclama y expresa: la unica responsabilidad de las acciones negativas del humano es el mismo humano, los demonios son invento del mismo para ocultar o reducir la responsabilidad real que tiene sobre si mismo. El mismo demonio del mundo es el mismo humano.

Ambas posturas pueden buscar una compenetracion equitativa, sin perder la verdadera nocion de la responsabilidad del hombre.

La parte psicologica es irrefutable. El hombre es responsable de sus actos, enteramente el y solo el, en la medida de sus conocimientos. Sin embargo, no acaso hay momentos donde los mismos amigos nos motivan a acciones reprochables y nosotros aceptamos? Incluso en aquellos momentos no perdemos la responsabilidad.

De aqui me baso para decir que es posible hablar de una sitaucion similar.

Las "evidencias" que se poseen sobre la existencia del demonio son variadas. Aunque todas no pasan mas alla de la habilidad para creer por la fe. Todas las pruebas se reducen a si las creen o no.

Una de las mas conocidas es sobre las vidas de los santos. Personas que vivieron atentados continuos y fisicos de estos personajes de leyenda. Rasgunos, golpes y demas situaciones. Uno de los casos mas conocidos en la actualidad es el Padre Pio, por ahi de 1960 murio.

La segunda fuente obviamente es la biblia.

La tercera fuente es un padre, exorcista, de apellido Fortea. Este hombre ha tenido muchos encuentros con el susodicho enemigo, incluso escribio un libro, "Summa demoniaca", donde aclara muchas situaciones sobre los demonios asi como leyendas y cosas. (Disponible en la red: http://www.corazones.org/diccionario/demonio_tratado_demonologia.htm)

La cuarta son los exorcismos mismos. Practicado en personas que clinicamente se han establecido como sanas.

Estas son algunas de las evidencias que puedo propocionar para una realidad que es de fe. La guerra es real y estamos en peligro inminente.

Existen entes increiblemente mas inteligentes que nosotros que nos odian por el hecho de la envidia y quieren perdernos a pesar de que no pueden ganar realmente. Lo que esta en juego es nuestra alma. El peligro es que han hecho tan bien su trabajo que ya caemos por nosotros mismos, hemos creado un ambiente propicio para unas vacaciones de los tenebrosos.

Piensen bien si ignoraran al enemigo que ataca de vez en cuando, que produce heridas profundas, que juega con nuestra razon y sentimientos para confundirnos. Esa es su mayor arma...

Saludos y cuidense.

5 comentarios:

Daniel Peraza dijo...

El Gran Colapso no es escritura automática. Fue escrito con plena conciencia de lo que estaba haciendo (de hecho hice varios apuntes y leí mucho sobre la misoginia y las relaciones destructivas) Me tomó un buen rato y no es producto de mero deseo sino de una profunda reflexión.

Mis inspiraciones fueron "Esperando a Godot", "Fando y Lis" y un poco del teatro Noh.

Non entity sí es una chafada (ya después de leerlo muchas veces) y es escritura atomática. El Gran Colapso es eso: un gran colapso y los simbolismos son netamente sexuales. Nada más. Lo que hablan sobre Dios es el miedo que tienen a la trascendencia y a la moral. Ellos son la moral miserable porque son seres miserables. Tienen miedo a la salvación y a la solución al problema de la separatividad. Por ello repudian al "ente". Son dos seres que mantienen una relación homosexual de manera intelectual por ello es tanto su temor de intimar y "fusionarse" porque son incapaces de ello. Esperar al Gran Destructor es la espera de su propia "iluminación" que los lleva a su propia destrucción. Ellos son el Gran Destructor porque al matar a Dios, son los jueces de la vida y de la muerte. Tan sólo tienen que tomar conciencia de ello.

Ulises y Layo, dos personajes muy humanos y patéticos en extremo.

:P

Lee de nuevo bajo esta perspectiva :D

Daniel Peraza dijo...

Por cierto, sigo soñando con solucionar el argumento de Non entity. De verdad quiero grabarlo, más que nada para recuperar los viejos tiempos que tanto añoro de Bleak.

Gracias por leer El gran colapso! Aprecio tu comentario, nada más sentí que tenía que hacer la aclaración sobre mi postura. Ya no quiero escritura automática, es divertida sí, pero sólo cuando sabes qué estas haciendo, de otra forma se cae en el mero adorno estético y el producto final es una chafada sin sentido.

yeeeehaaaa!

Daniel Peraza dijo...

Creo que el debate para los que se polarizan con las posturas (como yo, tú aceptas y asimilas ambas) tiene su origen en la pérdida de Fe. ¿Pero fe en qué? ¿En Dios? Por mi parte no, pienso que en realidad es la pérdida de la fe en la vida. Insisto, es el pensamiento de la sociedad industrial: Dios está muerto y lo único real es lo tangible y mecánico (que no necesariamente es mi opinión).

Horrible, ¿no? ¿Cómo recuperar la fe? Es increible la ceguera que tenemos al tener las evidencias en la cara y no creer.

Me cuesta entender todo este asunto. Ángeles o Demonios... Quizá lo que me altera es la terminología tan plagada de imágenes polarizadas y arquetípicas. :S Me altera la concepción de maldad pura. Me altera la bondad pura. Quizá es porque aún soy joven y no entiendo, estas posibilidades no aplicadas a seres humanos con una profunda psicología, sino a estos entes intangibles. :(

Me intriga este asunto.
Espero seguir leyendo Posts como éste.


No olvides visitar A warm place (tan cálido como la vuelta al vientre materno: mi postura humanista ante mi vida :P jaja)

Daniel Peraza dijo...

:D No heriste mi creatividad, sólo mi orgullo y destrozaste mi vida dejándome tirado, humillado y con una serie perfecta de cicatrizes por sanar...jajajajajajajja

Verdes, me dicen Ulises :P

No, yo también me disculpo por mi primer suspiro, creo que fue muy frío y falto de tacto. Lo único que sí me hizo sentir mal fue que me tomaran a la ligera. ¡Ya no! Quiero que mis obras tengan sentido, ¡por Dios, que no soy David Lynch!

Estaba pensando, tú yo debemos escribir un guión juntos presisamente sobre ángeles y demonios. Quizá una obra de teatro, no lo se. Lo importante es que estos temas deben de ser analizados desde todos los puntos posibles, tando del espiritual teológico psicológico, como con la sensibilidad que sólo el arte creado entre hermanos puede lograr.

La propuesta está en la mesa. Y si te animas me leeré todos los libros que me dictes sobre religión para entender tu postura. Por otro lado, tú te sumergirás en mis tesoros existencialistas.

¿Qué dices? ¿Le entras? Es todo un compromiso.

Pandora dijo...

verdeeeees según yo que iba a dejar un buen comentario por que me gustó el tema jajajaja pero después de ver los de hermano oso! que más puedo decir? ^^ jajajajaja muy bonito? ^^
ash ash! como los quiero por diferentes.
ooo y ahora se quiene s el que le dejó tal comentario al hermano ooosoo jajajaja todo un drama ^^ drama drama, y yo que me he perdido de tantas cosas.

me gusta la idea de que cada persona decide por si misma y es responsable de cada una de sus acciones, de hecho, no idea, ni concepto, es una realidad ineludible.

esta bien, eso es todo ^^
son muy buenos, ambos, tan distintos y a los dos los quiero enorme.

oo pepe
tenes razón con algo q me dijiste hoy platicando:

"la spalabras se las lleva el viento"

ya no quiero q pase tan a prisa la vida. me tomaré un descanso y nos veremos pronto.