jueves, 27 de marzo de 2008

Angeles y Demonios

"El Demonio esta al asecho, como leon hambriento"

Una sombra que asoma, un sentimiento que surge de la nada, un pensamiento que no viene al caso, una iniciativa alejada del momento, una perversion intantanea, un simple empujon.

Quiero disculparme primeramente por la falta de buena ortografia en lo que se esta escribiendo. No me encuentro en mi casa y este teclado esta en modo americano, por lo que no tengo una letra del abecedario espanol que va despues de la `n` (ya sabran cual es).

Al fin me anime a crear este blog que se ve mas bonito y decente. Un agradecimiento mis hermanos y hermanas por la incentiva e insistencia para realizarlo.

Quise darle una tematica a mi blog. Para tratar cosas profundas y reales. Asi que decidi que fueran sobre angeles y demonios.

Sobre aquellos seres en los que muchos han dejado de creer. A los que los consideran una razon medieval e imposible: son reales y verdaderos. Rechazar una ayuda es una torpeza, negar el conocimiento de un enemigo lo es todavia peor.

Sin embargo tambien e querido hacer la figuracion, una alegorizacion sobre estos seres a situaciones mas concretas y existenciales, que en cierta manera son angeles y demonios dentro de nosotros.

Este blog promete muchas reflexiones, promete muchos pensamientos y fragmentos de historias. Tambien mostrar la fragilidad y sencilles de una humanidad confundida y con ansias de vivir. Perdida, manipulada, viciada y sodomisada.Todo lo que pueda cruzar en si, desde lo mas trivial hasta lo mas profundo... la finalidad es crecer.

Un saludo a todos, nos estaremos viendo.

1 comentario:

Daniel Peraza dijo...

Me gustó tu blog, sólo falta que le pongas música.

Ángeles y Demonios. Ya sabes mi postura. Últimamente he estado leyendo otro libro de Erich Fromm: El corazón humano. Es la contraparte del arte de amar, esto es, habla hacerca del amor a la muerte, la violencia y la destructividad humana. ¿Por qué el hombre destruye? Por su incapacidad para crear. Finalmente lo que todo ser humano busca es transformar y no sólo ser transformado. ¿Cómo hacerlo entonces, cuando uno se encuentra incapacidato para crear, sino destruyendo? La violencia es tan bien una forma de "resolver" el problema de la existencia humana,y el amor a la muerte es la forma más patológica de hacerlo.

¿Ángeles o demonios? ¿O quizá el vacío humano? Sería interesante que discutieras esta cuestión.


Saludos!! Tú también lee todo lo que he escrito y opina! jaja